google-site-verification: google22cad27289f56e78.html

Negociación Familiar 

La negociación familiar trata de restablecer la comunicación entre los diferentes miembros que forman la familia en cuestión. Deberíamos utilizarla siempre, cualquier situación puede generar diferencias entre miembros que, hablando, se podrán solucionar.
Los beneficios principales que nos aportará será fomentar actitudes de colaboración entre los y las miembros (no de competición entre diferentes opiniones), y ser capaces entre todos y todas de encontrar nuevas maneras de solucionar un mismo conflicto. Es importante que negociamos intereses en el ámbito familiar y no posiciones personales concretas de un / a miembro. Debemos tener en cuenta que en la negociación se trata de situar a todos y todas en el mismo bando y crear nuevas formas de consenso tomando propias decisiones. Se trata de conseguir de crear un espacio neutral, tranquilo y confidencial donde poder lleva a cabo esta actividad.

La metodología que hemos de emplear consta de cuatro pasos a seguir:

1. Exposición del problema. Que servirá para obtener toda información de la situación problema e interpretarla haciendo participar a la totalidad de miembros implicados / as.
2. Búsqueda de acuerdos para llegar a un consenso que nos llevará a la solución del problema.
3. Elección de la solución que nos parezca más efectiva y eficaz consensuada entre todos y todas las miembros.
4. Poner la solución elegida en práctica. Es necesario que también tengamos presente que condiciones básicas deben darse para una buena conciliación: que todas las partes estén «en frío» y puedan hablar y escolar con calma, saber pedir perdón y hacerlo si es conveniente, evitar malos modos a la hora de dirigirse a los demás miembros y está dispuestos / as a ceder, sino no estamos negociando.
En ésta nuestra visión, nos comprometemos como equipo de profesionales al abordaje integral de la situación, entre  abogados, psicólogos, gestores de negociación, te ayudaremos y facilitaremos información en caso de querer profundizar sobre esta temática. No dudes en contactar con nosotros.